Ir al contenido principal

Tres latidos para una ausencia

Sábado diciembre 15, 20 h.

De y con Ricardo Bravo
 
¿Hay alguien ahí…? Silencio. 

La lectura dramatizada de Josep Nebot, La radio y La niña sola, a cargo de la Compañía Efímera Lector in fabula invita a reflexionar sobre la densidad de lo afectivo en la condición humana.

 
Si la observación de esa cualidad de la existencia -la afectividad- es uno de los aspectos esenciales para el equilibrista que avanza por la cuerda suspendida sobre el océano del devenir, la Compañía Efímera… propone indagar sobre si lo importante es aquello que sucede en la vida de cualquier persona o si es la actitud de ésta lo importante.
Pero ¿podemos prever nuestras actitudes (esperanza, temor, alegría, desesperación, etcétera) aunque ellas sean lo único que importa en definitiva? 

La compañía efímera "Lector in fabula" se reúne para la lectura dramatizada:
Anna Masferrer Anglada
Carla Federico
Ricardo Bravo

Epígrafes que anuncian cada lectura:
  1. Estamos hechos para ignorar que no somos libres.” Paul Valéry. Cuadernos.
Josep Nebot (La soledad de un combatiente)
  1. Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su propia voluntad, bajo condiciones elegidas por ellos mismos, sino bajo condiciones directamente existentes, dadas y heredadas.” Karl Marx. El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte.
La radio (La soledad heredada)
  1. El Eros es, de hecho, una relación con el otro que está radicada más allá del rendimiento y del poder.” Byung-Chul Han “La agonía de Eros”
La niña sola (La primera soledad) 

Este evento se encuadra en el proyecto de este autor: "El teatro de los libros", que esperamos tenga continuidad en espai ku:


"El teatro de los libros es un espacio que surge con el propósito de acoger la palabra impresa como experiencia y estímulo para la reflexión, con una variedad de perspectivas que haga palpable tanto la sabiduría de un aforismo como la de un poema o la de una pieza teatral." Ricardo Bravo

------------------------------------------

Comentarios