Ir al contenido principal

Rabindranath Tagore en Canciones y Palabras

EVENTO CANCELADO POR ENFERMEDAD, NUEVA FECHA SE DARÁ A CONOCER PRONTO! SENTIMOS LA MOLESTIAS.
Sábado, 8 de febrero, 20:30 h.

Baishali Sarkar - voz y harmonium
Ciro Montanari - tabla y matka

Baishali y Ciro interpretarán canciones del poeta bengalí Rabindranath Tagore, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones, Premio Nobel de Literatura en 1913. El concierto estará salpicado con lecturas de este autor.




Baishali Sarkar, nacida y criada en Malda, Bengala Occidental (India), empezó a aprender música a la edad de 9 años. Bajo la dirección de Pandit Sankha Chatterjee, ex maestro de Rabindra Bharat University de Calcuta (India), aprendió en forma tradicional dos estilos conocidos como Punjab Gharana y Farukabad Gharana. De 2005 a 2009 asistió en el Conservatorio Arrigo Pedrollo en Vicenza (Italia) al curso académico "tradiciones musicales Extraeuropee” bajo la dirección del Maestro Federico Sanesi,
Baishali está specializada en los estilos musicales Rabindra Sangeet, Nazrulgeeti e Hindusthani; en fundamentos clásicos de la música de la India. Es licenciada con un máster en literatura bengalí de la Universidad de Jadavpur, India.

Página en Facebook
Youtube
Un video

Ciro Montanari nació en Ravenna (Italia). Cursó estudios de percusión india (tabla) bajo la dirección de Pandit Sankha Chatterjee desde 1980; comprometido por más de treinta años en la investigación y en la integración de diferentes lenguajes musicales.

Un video con Ciro

Entrada: Taquilla inversa

Comentarios