Ir al contenido principal

El Maravelí. Literatura oral/ guitarra solista

--Un homenaje a la historia, tradición, biodiversidad, música y literatura de los pueblos Afro y Emberá del Pacífico colombiano.--

 Dissabte 9 de abril, 20.30 h.--

(Castellano más abajo)
"El Maravelí" és un concert didàctic que reviu i desperta l'imaginari i la sensibilitat del públic des de la màgia de la narració de contes tradicionals la música i els paisatges sonors, rendeix un homenatge a la mixtura i mestissatge de les cultures Ibéroamericanas,  Africanes, Europees i Nadiues americanes, mestissatge  gestat durant la colonització d'Amèrica Llatina. El recital desenvolupa un repertori enfocat en la guitarra clàssica i electrònica amb obres inèdites de Sebastián Villanueva, secundat per una posada en escena que recrea les selves més diverses i essencials del planeta, i la projecció de peces visuals creades per Javier Berján que representa cada conte.
 

"El Maravelí" es un concierto didáctico que revive y despierta el imaginario y la sensibilidad del público desde la magia de la narración de cuentos tradicionales, la música y los paisajes sonoros.
El evento rinde un homenaje al mestizaje de las culturas iberoamericanas, africanas, europeas y nativas americanas, mestizaje gestado durante la colonización de América Latina. 
 
El recital desarrolla un repertorio enfocado en la guitarra clásica y electrónica, con obras inéditas de Sebastián Villanueva, secundado por una puesta en escena que recrea las selvas más diversas y esenciales del planeta, y la proyección de piezas visuales creadas por Javier Berján, que representa cada cuento.
Con Julián Medina (Led) como artista visual VJ.
 

Sebastián Villanueva es compositor, productor y guitarrista colombiano. ha merecido diversos reconocimientos, entre ellos Beca de circulación 2014 en París - Francia  por medio de la Embajada Francesa, Beca de creación Nacional IDARTES 2013 con el proyecto "El Maravelí", el premio a  mejor arreglo en el Festival de Música del pacífico Petronio Álvarez 2012, ganador del concurso de composición “Música con Tempo Colombiano” 2009 del centro de documentación musical de la biblioteca nacional, y como intérprete de guitarra clásica.

IG El Maravelí>>     /    FB El Maravelí>>

Programa

1. Literatura Oral Emberá
- Antumiá (Espíritu del agua)
- Janyama Meuai (Aprendíz de Cazador)
- Kosasá de lloró (Lucha contra un Jaibaná poderoso)
- Bidó

2. Literatura oral Afro-Colombiana
- Bunde Chigualo (Angelito)
- El Duende
- El Sol y la luna
- La leyenda del piso de tumaco- El Maravelí (Buque fantasma)

---------------------------

En junio habrá un TALLER DE RITMOS AFROCOLOMBIANOS con Sebastián Villanueva. El taller propone el desarrollo de la conciencia rítmica, desarrollando la corporalidad como una herramienta.

---------------------------

Comentarios