Ir al contenido principal

Finale. “La última y nos vamos”. Christopher Avilez

 --Guitarra clásica--
Sábado 1 de octubre, 20.30 h.--
Christopher Avilez es un guitarrista clásico con estudios de máster en interpretación en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Alicante. Estancias de estudio en el Conservatorio «Gustav Mahler» en Klagenfurt, Austria, con Marco Tamayo y en el Conservatorio de Frankfurt am Main, Alemania, con Thomas Bittermann.


Con una trayectoria internacional se ha presentado en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bolivia, Colombia, España, Ecuador, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Italia y México, así como solista con la Orquesta de Cámara de Morelos, la Camareta de Morelos, la Orquesta Mexicana de las Artes, la Orquesta «Carlos Chávez» y la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Ha obtenido más de dieciocho premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra. Ha sido becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (2008 y 2018), Programa Creadores Escénicos (2011), y Programa de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales (2019) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Su producción discográfica cuenta con cinco álbumes: XIII Sonatas para guitarra Juan Antonio de Vargas y Guzmán; Imágenes... Memoria Música Contemporánea Mexicana; Concerto for Classic Guitar & Jazz Piano Trio by Claude Bolling. Fisis Quartet; Sudamérica Seductora; y «Al pie del volcán» Obra inédita para guitarra de Pedro Ximenez Abril y Tirado (1784-1856).
 
Instagram: @christopher_avilez 
 
-------------------------------------------
PROGRAMA 

Mallorca Op. 202 Isaac Albéniz (Camprodon 1860-Cambo 1909)

Leonesa  Miquel Llobet (Barcelona 1878-Barcelona 1938)     

Catalanesca Gaspar Cassadó (Barcelona 1897-Madrid 1966)

Five Bagatelles William Walton (Oldham 1902-Isquia 1983)
Allegro
Lento
Alla Cubana
Sempre espressivo
Con Slancio

Actor´s Mask  Konstantin Vassiliev (Novoaltaysk 1970- )

Douze Études Heitor Villa-Lobos (Río de Janeiro 1887-1959)
Estudio 11. Lento
Estudio 12. Animé

Sonata Op. 47 Alberto Ginastera (Buenos Aires 1916-Ginebra 1983)
Esordio 
Scherzo 
Canto 
Finale

-------------------------------
Entrada libre/ Taquilla inversa
 


Comentarios