Ir al contenido principal

Dúo Samai: Cambur pintón

--Música latinoamericana para clarinete y guitarra--

Sábado 17 de diciembre, 20 h.--

Integrado por Jesús Alcívar, clarinetista venezolano y Juan Pablo Bettinotti, guitarrista argentino, este dúo surge con el objetivo de difundir la música de cámara para clarinete y guitarra, y enriquecer el repertorio original para esta formación mediante el contacto con compositores latinoamericanos.

Su nombre surge de la palabra samay que en quechua, la lengua de las comunidades indígenas de Perú, Bolivia y Ecuador, significa "aliento", "alma". Así, Samayta ucllay, en su sentido más espiritual y profundo es un "abrazo al alma".

En esta oportunidad presentan un concierto titulado Cambur pintón, donde abordan un repertorio integrado por obras de compositores venezolanos, argentinos y catalanes, como Andrés Barrios, Eduardo Diago, Jordi Codina, Marcelo Coronel.


 
 
Jesús Alcívar es clarinetista y saxofonista venezolano/ecuatoriano. Formado musicalmente en "El Sistema", reconocido programa creado por el Maestro José Antonio Abreu. Egresado del Conservatorio de Música Simón Bolívar, en Caracas - Venezuela. Obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras de la Universidad de las Artes, en Guayaquil - Ecuador. Y realizó el Máster de Estudios Avanzados en Interpretación en la ESMUC, en Barcelona - España.
Se ha presentado en escenarios de Venezuela, Argentina, Ecuador, España, Alemania, Francia, Turquía, Suecia, Inglaterra, Liechtenstein, Holanda, Austria, Portugal, Noruega, Italia, China, y Japón. Es músico asociado de Yamaha Latin America, y artista BG France.

Juan Pablo Bettinotti es Profesor Superior de guitarra por el Conservatorio "Astor Piazzolla" de Buenos Aires, Licenciado en Artes Musicales por la UNA (Universidad Nacional de las Artes de Argentina) y Magister de Interpretación de Música Clásica y Contemporánea por la ESMUC. Ha dado numerosos conciertos como solista y en diversos conjuntos de cámara; y ha sido distinguido con becas de estudios e investigación. También ha participado en importantes seminarios y concursos internacionales de guitarra.

Un video (teaser)>>
 
Programa 

Tiento de Luz y Sombra Andrés Barrios/Bartolomé Díaz

Endecha Marcelo Coronel (1962)

Lied Vide Martín F. Ackerman (1977)

Dos hemisferios Eduardo Diago

Vidalita agridulce

Un poco rumbeando

Desarma y sangra Charly García (1951)

Arr.: Juan Pablo Bettinotti

Tres peces naïf. Jordi Codina (1952)

Nina de drap

Vals de caroussel

Bressol sense paraules

Escualo Ástor Piazzolla (1921-1992)

Arr.: Victor Villadangos

Dos aires candomberos Máximo D. Pujol (1957)

I. Nubes de Buenos Aires

II. Candombe de los Buenos Tiempos



 Entrada libre/ Taquilla inversa 
---------------------


Comentarios