Ir al contenido principal

Taller de Ritmos argentinos con Virginia Morillas

 --Rítmos de Argentina: Vidala y Zamba-- 

Sábado 4 de Marzo, 11.30-13.30 h.--

El taller está dirigido a guitarristas que quieran abordar y conocer la música popular argentina, y también a quienes se interesen en dicha múisca y no ejecuten un instrumento, ya que es un taller teórico-práctico.

Conoceremos sobre los géneros musicales argentinos según las regiones y abordaremos especialmente dos géneros del Norte del país: Vidala y Zamba.

En el taller reconoceremos ambos géneros, haremos un breve recorrido histórico, escucharemos diversas interpretaciones y conoceremos compositores/as que han abordado dichos ritmos. Aprenderemos la rítmica fundamental de ambos, a través de percusión corporal (por lo cual no es necesario saber tocar un instrumento para realizar el taller). Para quienes ejecuten la guitarra, aprenderemos su acompañamiento básico, líneas melódicas y finalizaremos el taller tocando todos juntos.

Virginia Morillas

Guitarrista y docente argentina. Se formó como profesora superior de música, en la especialización instrumental, guitarra.

Actualmente se encuentra realizando el proyecto de arreglos musicales para guitarra y voz, para repertorio popular argentino, gracias a haber obtenido la Beca Creación 2022 del fondo Nacional de las Artes. Virginia ha sido beneficiada por INAMU con el subsidio Argentina Florece para la producción de un trabajo fonográfico del dúo que conforma con Felicitas Lecot, “Maina dúo” el mismo ha sido lanzado en agosto 2022, el disco se llama “Disipar” y cuenta con arreglos de canciones sudamericanas y composiciones propias.

Un video de Virginia: "Chamarra de los Chivatos">> 

 Linktree>>

Nota: Virginia Morillas también dará un concierto en espai ku el viernes 3 de marzo, 20 h. Más información aquí>>


Inscripción al taller: 

Costo: €15,-  / Duración: 2 horas

Con la inscripción se entrega un material escrito con el que trabajaremos ese día, más el link de una playlist elaborada especialmente.

Plazo para la inscripción hasta el jueves 2 de marzo: 

1. Escribir a espaiku@gmail.com  (posibilidades de pagar con bizum o transferencia bancaria)

o

2. Inscripción y pago directamente a través de Eventbrite, con pequeño recargo: 

Evento en Eventbrite>>

Comentarios