Ir al contenido principal

Taller: Percusión del Pacífico colombiano

--Con María Pacífico--

Sábado 18 de marzo, 11.30-13.30 h.

Se trabajarán ritmos como currulao, bambuco viejo, juga, bunde y rumba.

El taller es para todo público, principiantes y avanzados.

Pueden llevar cualquier instrumento de percusión que tengan a la mano, bombo, tambora, cununo, djembe, tambor alegre, llamador, congas, las percusiones menores, guasa, maracones, maracas, baquetas, tacos, mazos, etc.

María Pacífico

Nacida en Tumaco, en el Pacífico Colombiano, actualmente vive en Bogotá. Se encuentra ahora de gira por Europa con el grupo "La Suculenta Chirimía", conformado por seis mujeres que le dan un toque urbano a los sonidos del Pacífico colombiano.

Es maestra de percusión, gestora cultural, con más de 25 años de trayectoria en el campo artístico y cultural de las músicas afro de Colombia. Ya a los 10 años comenzó a interpretar los instrumentos y ritmos tradicionales del Pacifico sur colombiano como el bambuco viejo, el currulao, la juga, el bunde, la rumba, el patacoré, y negritos

Ha participado en diferentes escenarios nacionales e internacionales con diferentes agrupaciones y artistas reconocidos en la escena musical como Mario Marcelino Macuace, Gualajo Torres, Nidia Gongora, Los Balanta, Justina Orobio, Esperanza Bonilla, Livia Oliva Bonilla, La Voz de la Marimba, La Suculenta Chirimía, Tumbacatre, Echembeleck entre otras.

¡Inscripción necesaria!

Taller de 2 horas precio por persona €25. 

Plazo para la inscripción hasta el viernes 17 de marzo, media noche: 

Inscripción pagando directamente y mandando el comprobante a espaiku@gmail.com:

Pagar por bizum: 672 85 06 13 (Rubén Caruso) 

O para transferencia bancaria escribir a espaiku@gmail.com.

¡Hasta pronto!

-------------------



Comentarios