Ir al contenido principal

Carminio- Rocco e Bartolomeo Barenghi

--Clásico/ folclore latinoamericano--
 Sábado 11 de marzo, 20 h.
Bartolomeo Barenghi: Guitarra
Rocco Barenghi: Clarinete

Entre el áspero terciopelo del tango, las bailongas danzas colombianas y la explosión virtuosa de los choros cariocas, Bartolomeo y su sobrino Rocco se adentran en la colorida selva del repertorio clásico-folclórico latinoamericano del siglo pasado. 
Un video del dúo>> 
 
 Entrada: €10,- . Para compra anticipada (transferencia o bizum) escribir a espaiku@gmail.com
O compra directa con leve recargo en Eventbrite >>
 
 

Bartolomeo Barenghi
Combinando una sólida formación clásica con estudios posteriores de jazz y una pasión por la música popular, el universo artístico de Bartolomeo Barenghi es un equilibrio entre todas estas órbitas musicales.
Este compendio es el elemento característico de su primer álbum, "Preludio e Saudade" (Quadrant Records 2011), donde la música para guitarra de los grandes compositores latinoamericanos H. Villa Lobos y L. Brouwer toma nuevas formas a través de arreglos para septeto que combinan el sonido de cámara con el lenguaje de la música improvisada. El álbum fue número uno en la lista de discos recomendados por la prestigiosa revista italiana "Musica Jazz" y la página web "All About Jazz".
Compositor, guitarrista y arreglista, Bartolomeo se dedica a diversos proyectos, tocando y produciendo música con otros artistas en España, Italia y Francia.
Ha obtenido importantes premios, entre los que destacan el Primer Premio del concurso "G. Pozzato" de Varese (1996), el Primer Premio en el concurso internacional "Lario in musica" de Varenna (2002) y el Premio al mejor músico en el concurso "Emergenti Live" de la ciudad de Bérgamo.
Ha tocado en salas de renombre como el Blue Note (Milán), el Centro Cultural de Bélem (Lisboa), el Jamboree, L'Auditori del Conservatori Del Liceu y La Pedrera (Barcelona), el Sunset Jazz Club y la Cinémathèque Française (París), el Notorius (Buenos Aires), Drom (Nueva York) y en varios festivales, como el "Lago Maggiore Jazz Festival", "Festival d'Anéres", "Time in Jazz - Berchidda", "Nuoro Jazz", "Salina Jazz Festival", Kulturfestivalen (Estocolmo).
Actualmente afincado en Barcelona, es profesor del Conservatorio del Liceu desde 2009.
 
Página  en soundcloud>>
 
 
Rocco Barenghi
Tras graduarse con las máximas calificaciones en el Conservatorio G. Verdi de Milán bajo la dirección de Luigi Magistrelli, prosiguió sus estudios en el Conservatorio de la Suiza Italiana, donde cursó el Máster en Interpretación Musical con François Benda. Durante dos años consecutivos, estudió en la Accademia Chigiana de Siena con Alessandro Carbonare, con quien abordó repertorio solista y orquestal, y asistió a clases magistrales y cursos con destacados clarinetistas como Olivier Patey, Calogero Palermo, Giovanni Riccucci, Marco Giani, Raffaella Ciapponi y Fausto Ghiazza. En el campo de la música de cámara, participó en seminarios con el Trío Metamorfosi y con Heime Müller. Fue miembro de los Piccoli Pomeriggi Musicali de Milan y colabora con la Civica Orchestra di Fiati del Comune di Milano. Desde 2021 es primer clarinete de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Milán, con la que actúa bajo la batuta de directores de renombre internacional en el prestigioso auditorio Largo Mahler. En 2020 fue tercero en el Concurso Internacional de Clarinete - Ciudad de Carlino y en 2021 tercero en el concurso Nuovi Talenti del Clarinetti de la Accademia Italiana del Clarinetto.
 ------------------------------
 

Comentarios