Ir al contenido principal

Najaal & Tanit Navarro

--Improvisaciones--

 Sábado 16.12, 20 h.--

Najaal es un lugar de encuentro para explorar la improvisación y la composición colectiva instantánea, desde la práctica de la escucha, la incertidumbre y la vulnerabilidad intrínsecas al proceso de creación. En búsqueda de la belleza -y en la belleza de la búsqueda- se genera un acto íntimo y ritualizado, de cuyo presente surge la música, sin ninguna predefinición, con un amplio abanico tímbrico y lingüístico que bebe desde la música sacra y barroca, hasta las tradiciones orientales mediterráneas, el minimalismo o el jazz.

Web: najaal.com

Spotify

YouTube - Teaser de “Lugar común” | Entrevista en #EncuentrosTallerMúsicos (Gijón)

Tanit Navarro

Cantante, poeta y terapeuta vocal. Con una larga trayectoria como cantante y actriz, ha actuado en España, Portugal, Alemania y Chile. Tiene tres discos producidos: “Iandé” (2011), “Nueve Lunas” (2013) y “Saliendo de la cueva” (2016). Su inquietud e inagotables ganas de explorar la llevan a viajar por el mundo y a estar en contacto con grandes maestros de música tradicional, como Rosa Zaragoza, Abdeljalil Kodsii, Sonia Cchauana o Mu Mbana. Trabaja junto a Mònica Lucchetti y Carles Beltrán dando voz a la memoria histórica y poética de Catalunya, y combina su vertiente artística con la docencia vocal y la terapia musical con colectivos vulnerables como la infancia, la tercera edad y las mujeres embarazadas.

Spotify

YouTube | Marinheira - Tànit Navarro 


Alejandro de Antonio: viola da gamba, contrabajo, rebab, oud

Músico y luthier nacido en Gijón y habitante de la sierra de Segovia. Iniciándose en el mundo clásico, se sucedió el jazz, la música contemporánea improvisada y a posteriori un gran periodo de músicas tradicionales y modales contemporáneas en Grecia. Lleva realizado un largo trabajo de investigación en la unión de la música con la danza y el cuerpo, especialmente la Improvisación Contact y el Butoh, moviéndose su cuerpo también. Como luthier, construyendo sus propios instrumentos musicales, la búsqueda del sonido a través de las cuerdas y la madera es un elemento creativo que le define y no deja de sacar colores desconocidos.

IG: @aldeantonio

 
Nabil Naïr: piano, clarinete, ney

Nacido en Tánger, estudió piano desde la infancia y más adelante aprendió clarinete de forma autodidacta. Apasionado por innumerables culturas y estilos, desde el jazz contemporáneo hasta las músicas tradicionales del Mediterráneo, ha tenido ocasión de aprender junto a músicos como Manos Achalinotopoulos, Sokratis Sinopoulos o Christos Barbas. Ha participado en proyectos de músicas tradicionales como Faluka, Jako el Muzikante o Milo Ke Mandarini Trío, así como en formaciones de música improvisada y otras propuestas interdisciplinares, en las que le interesa indagar en la comunicación con otros lenguajes y otros cuerpos (sonoros, pictóricos o en movimiento), en busca de un diálogo con lo cotidiano.

IG: @nabil_nair
___________________

Entradas: €12,- /

 €10 en preventa. Enlace>>
___________________










Comentarios