Ir al contenido principal

MaBeles: De carnavales y otras yerbas

--Canción y ritmos suramericanos-- 

Sábado 3 de febrero, 20 h--

MaBeles son tres mujeres de países diferentes, Uruguay, Argentina e Italia. Comparten arreglos originales de canciones populares de América del Sur, especialmente de Brasil, Argentina y Uruguay.

También interpretan sus propias canciones, composiciones vocales, percusión corporal y juegos sonoros.

 

YAMILA CASTELLS
Tierra del Fuego (AR) - Guitarra y voz
LORENA D'ANGELO
Montevideo (UR) - Guitarra y voz
VIOLA MELEGA
Cento (IT) - Percusión y voz

El carnaval es una celebración que comparten muchas comunidades alrededor del mundo, donde conviven disfraces, música y un gran espíritu festivo que impregna las calles de color y encanto. Es comunitario y exorciza penas y alegrías al compás de tambores, trompetas, brillantina, papel picado, bailes, chicha, máscaras, carrozas, y una larga lista de maravillosos componentes.
Tradicionalmente se realiza justo antes de la cuaresma, una gran fiesta previa al periodo de recogimiento.
"Para nosotras compartir música en vivo es volver al carnaval. Pero no sólo de fiestas vive el espíritu, también hay muchos otros paisajes y sonidos que nos conectan con la memoria, las vivencias, lo profundo y lo cotidiano. Esas otras yerbas que componen el camino de la vida. Y sobre eso también cantamos, en forma de huaynos, en clave de candombe, al ritmo del samba o al compás de la cumbia, cantamos mucho para conectar todas las almas y los cuerpos en un mismo latido."

______________________

Entrada: Taquilla inversa 
______________________

 


Comentarios