Ir al contenido principal

Sebastian Zambrana / Álvaro Imperial

 --Dos guitarras, jazz, folk, clásico--

 Viernes 15 de marzo, 20 h--

Sebastian Zambrana
Guitarrista y compositor Argentino

Su música está nutrida por los ritmos y armonías argentinas, el lenguaje del jazz y el repertorio de la guitarra académica. Sus conciertos son solo guitarra, junto a grupos de tango tradicional, tango nuevo, música popular y música de cámara.

Docente en el Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla de Buenos Aires. Dicta música de cámara, coordinador y profesor del área de guitarra. 

Ha tocado en Argentina, Chile, Peru, Bolivia, Paraguay, Guyana, Barbados, Surinam, Haiti, EEUU, España, Alemania, Francia, Suecia, Suiza y Angola.

Su último CD EL REGALO lo grabó con Juan Carlos Mono Fontana, Quique Sinesi, Armando de la Vega, Quena Taborda y Facundo Curcio. Todos sus CDs se encuentran en https://sebastianzambrana.bandcamp.com
https://www.youtube.com/sfzxxi13

 
Invitado especial: 
Alvaro Imperial, guitarrista

El guitarrista Álvaro Imperial, original de Murcia, se ha formado internacionalmente, residiendo en ciudades tan emblemáticas para el jazz como Berlín, Nueva York y Barcelona, lugar donde vive desde 201. En esta ciudad, ha participado en proyectos a nivel estatal e internacional, como el Taller de Músics Ensemble con Perico Sambeat o el Ensemble X con Sebastian Studnizky, que ha participado de eventos como el festival Jazz I am (Barcelona, abril 2022), Berlin Jazz Fest (Berlín, mayo 2022) o La Pedrera (Barcelona, julio 2022). 

A su vez, además de formar parte de otros colectivos, ha afianzado el proyecto Álvaro Imperial Quartet, que fue seleccionado para participar en la Sibiu Jazz Competition (2019), el Festival de Jazz de Murcia (2021) y con el que realizó una gira en noviembre de 2021 en Portugal (Oporto y Coimbra).

A lo largo de los años, se ha formado con músicos como Michael Lauren, Albert Vila, Jorge Pardo, Ramón Cardo o Ernesto Aurignac y ha participado en numerosos talleres, del Spring Meeting en Sedajazz (Valencia) a los diferentes seminarios ofertados en Barcelona con músicos como Chris Cheek o John Stowell. En los años residiendo en Berlín (2013-2016), estudió con músicos como el guitarrista Giorgio Crobu y participó de forma activa en el panorama de jazz de Berlín. En 2017 realizó una estancia de formación musical en Nueva York, donde compartió experiencias y creaciones con otros músicos americanos o afincados en la ciudad, participando en un inigualable diálogo musical y artístico. Destaca su formación con músicos como Barry Harris y especialmente el aprendizaje con Peter Bernstein.

__________________________
Entrada en taquilla : €12 / 
Preventa: €10,- Enlace>>
__________________________
 
 

Comentarios