Ir al contenido principal

Taller de guitarra: ritmos argentinos

 Este taller ha sido cancelado! Sentimos los incovenientes.

 Con Andrés Muratore 
 Sábado  sept. 8, de 18:00 a 20:00

Andrés Muratore es profesor, cantautor, guitarrista, sesionista argentino.
El taller esta orientado a la exploración de los ritmos tradicionales argentinos aplicados a la guitarra. En él desarrollaremos un método progresivo aplicado desde los patrones matrices que componen la estructura básica de acentos y tímbricas fundamentales, como la vidala.

Avanzaremos en la incorporación de golpes y acentos que luego derivarán en la zamba y la cueca. Abarcaremos también el ritmo de chacarera, experimentándolo primero métodos de percusión corporal. Haremos trabajos de percusión y canto para incorporar la poliritmia esencial de este género para llevarlo luego de forma ordenada y metódica a la mano derecha de la guitarra. Hablaremos también de regiones de Argentina y sus diferentes modos y cadencias y, además, haremos hincapié en las estructuras tradicionales que van íntimamente ligadas a la danza, en tanto extensión primordial y lazo indivisible de estas músicas.

El taller está pensado para todos los niveles, y pretende generar un acercamiento a las especies distintas del folclore argentino y proponer algunos caminos para iniciarse con buenos frutos en su interpretación.

Video A. Muratore
Spotify

El taller será seguido por un concierto de Andrés Muratore y músicos amigos, a las 21 h..

Duración: 2 hs
Precio: 20 euros

Inscripción previa necesaria, hasta el viernes 7 de septiembre.
Más información e inscripciones: enviando un mensaje a:
espaiku@gmail.com
O whatsapp a 5493516663949

¡Los esperamos!

Comentarios