Ir al contenido principal

Serendipia Ensemble: "Retales Barrocos"


--música antigua--

--Sábado 26 de Febrero, 20 h. -- 
 
Lo sentimos, este evento ha sido cancelado por Covid de uno de los músicos.
 
Rita Rodríguez García y Moisés Maroto, flautistas de pico 
Darío Tamayo, clavecín
 

Programa: "Retales Barrocos: El arte del arreglo musical".

Hasta bien entrado el s. XIX no se inventó el primer aparato que permitía registrar ondas sonoras. Gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día podemos oír conciertos, sonatas, sinfonías, óperas… en la comodidad de nuestra casa. 
¿Qué hacían nuestros antepasados qué vivieron el barroco musical para volver a disfrutar de, por ejemplo, un concerto grosso de Arcangelo Corelli? Es en este punto dónde “el arreglo musical” toma una importancia especial, y es algo tan común como cualquier otra cosa y es la forma de los melómanos de la época para poder reescuchar un aria de una ópera o un movimiento de un concierto. Pues bien, tan común y necesaria es esta técnica qué hasta compositores como J. Ch. Schickhardt la utilizaban. En el caso que nos atañe, el compositor alemán, arregla los 12 Concerti Grossi de A. Corelli para adaptarlos a forma sonata para dos flautas y continuo. Estas sonatas se las dedica, según el prólogo de las mismas, a Giovanni de Gostling.
Serendipia Ensemble muestra como los arreglos de obras son algo que sigue muy vivo hoy en día, con arreglos como los de Schickhardt y con arreglos hechos por el propio grupo. 
 
En este programa se basa el disco que Serendipia Ensemble grabará este año 2022.
 
Visitar la web
Un video
Leer crítica codalario
 
Precio: 10€ por persona
Venta de entradas en eventbrite, con pequeño recargo o en espai ku el día del concierto. Reservas: espaiku@gmail.com
 
-----------
Protocolo COVID según el momento, mascarilla necesaria.

Comentarios