Ir al contenido principal

Taller: Música popular argentina

--Charla- taller--

Sábado 28 de mayo, 12-14 h.--

Impartido por:
Juan Martin Caraballo, Valentin Cosso y Nadia Ojeda (Las Guitarras Gualeyas)

Está destinado a personas a partir de 12 años de edad que toquen y/o canten y tengan un manejo y noción, aunque sea básico, del instrumento en el cual se desempeñan. Pueden ser intérpretes de cualquier instrumento con interés de conocer sobre la música popular argentina, principalmente de la región Litoral.
 
 
El objetivo del taller es conocer los autores, compositores e intérpretes más importantes de la música folclórica argentina; los que continúan esa linea de creación donde se conjugan la raíz y lo actual. También se trata de vivenciar la interpretación de algunos géneros más representativos de las regiones, por lo que será importante la concurrencia de los participantes con sus instrumentos. 
 
La charla-taller será de dos horas, en la que desarrollaremos una parte de contenidos teóricos como discografía, autores e intérpretes, análisis musical, formal...Y una parte práctica en la que se vivenciará la ejecución de estas músicas.
 
 
Las Guitarras Gualeyas:
"El nombre alude a nuestra ciudad natal: Gualeguay, que es cuna de guitarristas y constructores de guitarra, a quienes hacemos honor tocando con sus instrumentos. El repertorio que interpretamos pasea por los géneros de la provincia de Entre Ríos: Milonga, Chamarrita, Chamamé, Rasguido Doble, Vals entre otros. Procuramos aportar a la difusión de los autores y compositores de nuestra provincia." 
 
Labor docente: talleres sobre la música del Litoral.
Han recorrido distintas instituciones educativas como escuelas de música, universidades y conservatorios de la región y de Argentina.
 
Publicaciones:
CDs:  “Dimotta en Guitarras” y “Guitarra para el camino"
Libro “Sentimiento de un entrerriano” (transcripción de la obra completa de Abelardo Dimotta) galardonado con el primer premio del concurso “Aportes de contenidos acerca del Chamamé y su cultura”
 
Instagram: @lasguitarras_gualeyas 
Facebook: Las Guitarras Gualeyas
 
Precio: Taquilla inversa
Plazas limitadas/ más información e inscripción (necesaria) en: espaiku@gmail.com


Comentarios