Ir al contenido principal

Concierto con "Dragón Dorado" / Presentación de libro "Pájaros"

 --Natacha Ortega y Mauricio Gelardi--

Sábado 22 de octubre, 18 y 19 h.--
19 h. Concierto con Dragón Dorado.
Máquina Grillo es un concierto poético y performance, una invitación a detener el tiempo y sintonizar con los sonidos que nos rodean.
La performance será una ocasión para relajarse, abrir los sentidos y emprender un viaje a partir de la escucha.
Un álbum inspirado en bosques de Uruguay, Colombia, México y Barcelona.
Siguiendo una lógica multimedia, en su creación conviven los cuadernos de viaje con la canción, la ilustración, los paisajes sonoros, la síntesis electrónica y la experimentación vocal.
Los 5 tracks que componen el álbum proponen un viaje a través de la escucha, un relato no-lineal en que el ambiente se funde con la voz, instrumentos acústicos y electrónicos, haciendo énfasis en la palabra, tanto hablada como escrita.


Escuchar el disco y disfrutar de las visuales>> Máquina grillo 
 

Y antes del concierto:
18 h. - Presentación del libro "Pájaros".
Escrito por Natacha Ortega, ilustrado por Lucía Franco, musicalizado por Mauricio Gelardi y editado por Kalandraka. 
El libro recibió una mención de honor en el premio de XIII Premio Internacional de Compostela para álbumes ilustrados y fue traducido al gallego y al Euskera.
Un encuentro con Natacha Ortega y Mauricio Gelardi que comparten como se "cocinó" el libro, veremos sus imágenes y escucharemos la canción que acompaña... 

Dragón Dorado
Es una banda de música y un laboratorio artístico-pedagógico.
Ofrecemos experiencias creativas de las que pueden participar todas las personas que tengan entusiasmo y curiosidad, sin importar su edad o cualquier otro tipo de etiqueta social.
Nos paramos en el cruce que se genera entre la música, la literatura, las artes visuales y escénicas, con la palabra, el juego libre y la imaginación como ejes centrales. Desde ese lugar brindamos herramientas para que cada persona libere, encuentre y desarrolle su potencial creativo.

Redes:
Acerca de Natacha Ortega 
Comunicadora, poeta, cantante y docente. Vive entre Montevideo, Uruguay y Mendoza, Argentina. Fue co-fundadora del Centro Cultural y Biblioteca Gato Peludo. Es autora de los libros “Terremoto”, “Masa madre” y “Pájaros”. Lleva adelante talleres de escritura y edición artesanal con los que funda la editorial “La panadería”. Obtiene el premio “La Hormiguita Viajera”, el premio “Grafitti” a mejor disco de música para niños y la mención de honor por el libro “Pájaros” en el XIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado Kalandraka. Es seleccionada por “The other hundred / Educators”, para ser parte del libro que reúne proyectos educativos de vanguardia en todo el mundo.
En la actualidad dirige Dragón Dorado, un laboratorio artístico y pedagógico.

Acerca de Mauricio Gelardi 
Es músico, compositor y docente. Profesor de Teorías Musicales en la Universidad Nacional de Cuyo. Ha trabajado en jardines maternales, formándose en la línea de Emmi Pikler con sus principales referentes. Integró la Coordinación de la Modalidad Artística de la Dirección General de Escuelas en Mendoza. En 2018 edita su primer disco solista, “Es Hora”. Funda Dragón Dorado junto a Natacha Ortega. Obtiene la Beca Creación 2019 del FNA, para grabar el disco “Máquina Grillo”. Arregla, interpreta y produce la grabación de las canciones “Pájaros” y “Masa Madre”. En 2020 es seleccionado por la fundación VozTerra de Colombia para publicar su single “Anat” en el compilado Ventanas Vol.1, publicado en 2021 junto a artistas como Aterciopelados y Marta Gómez. Obtiene el subsidio del INAMU 2020 para grabar su nuevo disco solista en 2021.
----------------------------------- 
Entrada libre / Taquilla inversa
-----------------------------------


Comentarios