--Música argentina--
Martes 26 de noviembre, 20 h--
Charangos, walaychos, maulinchos y ronrocos recorren el repertorio tradicional y nuevas composiciones. Verdún se desempeña con versatilidad en la performance acústica de concertista, o en el formato electroacústico utilizando loops y otras tecnologías.
Charanguista, compositor y docente, nacido en Rosario, Argentina.
Lleva publicados varios discos con su proyecto solista, y un disco con el dúo Verdún Ciavattini. Cuenta con participaciones en más de 100 tracks de producciones de artistas nacionales e internacionales de folklore, tango, rock y pop. Editó el libro 'Charango: Nuevos Arreglos', que incluye partituras para charanguistas y agrupaciones de cordófonos andinos.
Compartió conciertos y grabaciones con artistas referentes de la música popular, y recorrió numerosos escenarios de Argentina, Sudamérica y Europa.
Se desempeña como profesor de Charango en el ciclo superior de la prestigiosa Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos Aires); en el Instituto Superior de Música de Rosario; y en las Becas Martha Argerich (Ministerio de Cultura de la Nación).
Comentarios
Publicar un comentario