Ir al contenido principal

Martín Alvarado

Miércoles abril 18, 20 h.

El galardonado artista argentino Martin Alvarado está en gira internacional como solista que lo llevará por diversas ciudades de España y Finlandia.

El trovador nacido en Buenos Aires ha estado de gira en forma casi permanente en los últimos quince años y ha actuado en muchos de los más importantes teatros y festivales, incluyendo tres diferentes presentaciones en el Palacio Filarmónico Shostakovich en San Petersburgo, Rusia.




Considerado por muchos como el mejor cantante de Tango del mundo y descrito como "El Carlos Gardel del siglo XXI" Martin Alvarado logra atravesar las barreras idiomáticas de las audiencias merced a su cálida y potente voz de tenor, un fraseo único y una particular expresividad sumados a un carismático dominio del escenario.

En 2013 Alvarado fue premiado con el premio “Latin UK” en la categoría “Concierto del año de Artista Internacional” y su último álbum (“Guitar Tango “Más Allá”) ha sido re-lanzado por una de las más respetadas compañías del género World Music del mundo, “Riverboat Records”, con base en Londres.

Su repertorio cuidadosamente seleccionado incluye obras de los más notables poetas y compositores de ayer y hoy incluyendo a Carlos Gardel así como composiciones poco conocidas de Astor Piazzolla además de, también, interpretar canciones de su propia autoría.
Se dijo de Martin Alvarado:

"La mejor voz que tiene Buenos Aires" Hector de Rosas, legendario cantante de Astor Piazzolla (Mar del Plata, enero 2015)

"El mas significante cantante de tangos de nuestro tiempo" Rainlore´s World, Londres, Inglaterra 2013

“El mundo necesita experimentar esta forma extrema de placer aural…totalmente fascinante…una epifanía de tango” Max Reinhardt, BBC Radio 3, Londres

"Completamente seductor " Mary Ann Kennedy, BBC Radio 3

“Una de las grandes voces del tango de hoy” La 2x4 Radio, Buenos Aires

“Una voz para derretir mil corazones” DJ Ritu, A World in London, SOAS Radio

WEB



Comentarios