Ir al contenido principal

Recuperar la atención a través de la escucha

--Taller de prácticas de escucha--

Domingo 25 de octubre, 12 - 14 h--

Scroll infinito, notificaciones, sobreestimulación, pantallas que nos mantienen en un estado de atención fragmentada... ¿Qué podemos hacer con esta situación?

Este taller para adultos y adolescentes ofrece prácticas de escucha que invitan a recuperar nuestra capacidad natural de atención, mejorando así nuestra relación con el entorno. La sesión contiene una introducción teórica, ejercicios de escucha interna y externa utilizando la voz y pausas de reflexión para compartir sensaciones e ideas sobre la experiencia. Al finalizar, las personas participantes habrán dedicado tiempo a cuidar sus patrones de atención y contarán con ejercicios concretos para seguir practicando en casa.


Ressonart es una plataforma de talleres relacionados con la escucha, el sonido y la atención. Manu Babiloni, artista sonoro y docente, crea Ressonart tras su participación en «The Listening Academy» (The Listening Biennial y Brandon LaBelle, Brunnenpassage, Viena, junio 2026) y «Third Listening», un club de lectura crítica enfocado en la escucha como parte de la Listening Biennial (Hangar, Barcelona, septiembre 2025).

Web: ressonart.com
Instagram: @manuel_l01
________________
Precio:
20€
15€ "Early bird", inscripción antes del 12.10
Enlace aquí pronto
________________

Comentarios