Ir al contenido principal

Instantáneas Urbanas: Kuki Palomo

Exposición 9 de abril- 7 de mayo                                              Inauguración: Viernes 9 de abril, 17-21 h.
 
Finissage: Viernes 7 de mayo, 19 h-21 h.
Concierto 19.30 h.

Kuki Palomo, pintora del instante, en su vorágine del color: luces de la ciudad, árboles, balcones y transeúntes bañados de intensidad de color. Kuki ha vuelto a los pinceles y pinta. Brindemos por el arte.

Esta artista oriunda de Mendoza, Argentina, y residente en Barcelona, expone en espai ku. La exposición se puede ver hasta el 7 de mayo.

En sus palabras:

"Cuando llegué a  Barcelona toda la historia arquitectónica que había leído en mi paso por la arquitectura despertó ante mis ojos en directo y me fascinó encontrarme con barrios góticos, iglesias románicas, pueblos antiguos de piedra y todo esa mezcla de razas y gentes viviendo en bares y terrazas. Esto ha sido mi principal incentivo en la búsqueda pictórica y una manía recurrente por encontrar una paleta fuerte, audaz y alegre que cambie mi propia visión de mi entorno.
Sigo en la búsqueda  me apuro contra mi propio tiempo, el de mi edad, por encontrar respuestas".

 

Sobre su trayectoria:

En los 70 abandoné la arquitectura y comencé a incursionar en el mundo de la plástica. En el paraje mendocino pronto me relacioné con artistas maravillosos y queridos; Octavio Joaquín, Maite Zabalza y junto a Kardo Kosta emprendimos un proyecto maravilloso; convocamos a artistas de todas las ramas y se produjeron encuentros geniales con la participación de músicos, gente de teatro y artistas plásticos. Ganamos la calle específicamente “La Alameda” e hicimos una exposición “ A cielo Abierto”. Fue en los 80, en plena dictadura militar.

También fui parte de “ La escalera” una casa estudio que compartimos con grandes artistas: Gastón Alfaro, Viviana Buzzaqui, Susana Dragotta, Fernando Sepulveda, Alejandra Cabeza, Orlando Siliotti, Bernardo Rodríguez, Maite Zabalza, Modesta Reboredo.

Por último formamos Grupo Pando junto Susana Dragotta, Fernando Sepúlveda, Octavio Joaquín, Kardo Kosta y yo expusimos en la Galería Pacífico en Buenos Aires.

Después viene una etapa de quietud que me mantiene callada por muchos años. Pero renazco de las cenizas y empiezo a pintar nuevamente en el 2017 cuando me jubilo. Resido en España desde el 2003. Este es el resultado del silencio de tantos años: mis pinturas todo el color y las luces de las ciudades que me rodean.

_______________________

Finissage

 Nos acompañará en concierto (19.30 h.) y para despedir la exposición, Matías Costa, hijo de Kuki Palomo. Matías es músico, compositor y luthier; cancionista que fusiona sus letras introspectivas con diversos estilos que lo acercan a un eclecticismo personal. Reside en Barcelona desde el año 2000.

Entrada libre, taquilla inversa. Aforo limitado!

 Un video

 

 

Visitas con cita previa, whatsapp: 672 85 06 13

O en horarios: lunes y viernes 17-20 h.

Imprescindible mascarilla adentro de espai ku. Puertas abiertas.

¡Los esperamos!


Comentarios