Ir al contenido principal

Los cuentos como sueños

 --Poemas y cuentos--

Sábado 14 de mayo, 20.30 h.--

Poemas y cuentos narrados/recitados por Dinorah Arrillaga

“Los cuentos como sueños” es un poemario que escribí en un momento en que mis sueños de la noche comenzaron a contarme una historia que me llevó a un lugar lejano y extraño. Durante esos días no sólo escribí lo soñado en mi diario de sueños, también necesité entrar en otro tipo de poesía para poder ampliar lo que los sueños me contaban y de esta forma dar coherencia a estas dos realidades: la onírica y la diurna.
Como narradora oral, poder “narrar” de esta manera mis sueños, transformados en poemas, me ayudó a habitarlos, darles cuerpo.
Mi poesía está muy impregnada por los cuentos populares; a veces esa presencia es muy clara y en otras ocasiones es el paisaje de fondo de cada una de estas historias de la noche. Porque en el fondo, estos poemas, no dejan de ser cuentos... Y estos cuentos no dejan de ser sueños... Y los sueños no dejan de ser poesía...
¿Entramos en el bosque? 

Dinorah

"Astado" de  Mariana Zamarbide.

Web:  atravesdelcuento.es

Canal de YouTube

Instagram y facebook: Dinorah Arrillaga

-----------------------------

Comentarios