Ir al contenido principal

Ser o Dúo

  

--Martes 19 de julio. 20 h.--

"Ser o Dúo" nace el año 2017 en la ciudad de Valparaíso, Chile. Integrado por Tomás Carrasco Gubernatis en los vientos y Moa Edmunds Guevara en la guitarra acústica, el dúo se vale de las posibilidades que ofrecen diversos aerófonos del mundo ( flauta traversa, quenas, kaval búlgaro, bansuri indio, ney turco, ocarina, etc) y la riqueza que ofrece la mixtura entre la guitarra clásica y latinoamericana para crear de manera abierta e inclusiva, desdibujando fronteras estilísticas y culturales, donde convive sin recelo la estructura estricta de la música “docta” con la improvisación, el acercamiento a sonoridades más modernas y préstamos tomados desde variadas tradiciones musicales.
 

En 2019 lanzan, junto a editorial Cadenza, su primer libro de partituras titulado " Punto Medio", el cual contiene 8 partituras de música compuesta y editada por el dúo. El mismo año graban y lanzan " Testimonio", su primer trabajo discográfico, disponible en todas las plataformas digitales.
 
Desde el 2019 a la fecha, se encuentran rodando un documental llamado " Sonidos Nómades", registros de encuentros humanos y musicales que reflejan la capacidad de la música de generar acercamiento, más allá de las diferencias culturales y geográficas. Este viaje los ha llevado a viajar por India y Nepal, donde han realizado innumerables conciertos y colaboraciones en diversas ciudades y contextos.
 

Entrada taquilla inversa / Resrevas: espaiku@gmail.com


Links:

Facebook>>

Instagram>>

 

 



Comentarios