Ir al contenido principal

"Why T-Rex doesn't Fly"- Documental, con presencia del director

 --Documental y charla--

 Domingo 5 de febrero, 18-20 h.

De y con Lorenzo Lonardi. V.O.S.E.

 El Documental

Después de viajar por muchos lugares alrededor del mundo, Lorenzo, amante de la naturaleza y entusiasta ambientalista, se da cuenta de que su forma de moverse tiene un gran impacto en el medio ambiente. Se entera de que volar es lo más contaminante que un individuo puede hacer y él ha volado mucho. Escandalizado, comienza un viaje de descubrimiento sobre el sector de la aviación, en compañía de su ruidoso, molesto y sobre todo carismático Sentido de Culpa.
Juntos emprenden un viaje, en autobús, tren y a pie, que los llevará a la Cop 26 en Glasgow para tratar de encontrar soluciones a este problema. En el camino, Lorenzo aprenderá sobre lo contaminante que es volar, las supuestas soluciones tecnológicas propuestas por la industria de la aviación y la desigualdad que implica volar.


Lorenzo Lonardi 

Es un director y comediante con una perspectiva única para abordar los desafiantes temas ambientales y políticos. Con una formación académica que incluye una Licenciatura en Estudios Europeos de la Universidad de Maastricht y una Maestría en Ecología Política, Justicia Ambiental y Degrowth. 

Su pasión es hacer que estos temas importantes sean accesibles y comprensibles para un público general a través de su trabajo en documentales y su habilidad para infundir el humor en ellos. Con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático, Lorenzo presenta soluciones que a menudo son ignoradas por los actores institucionales. Su trabajo ha sido reconocido en prestigiosos festivales de cine como el Festival Internacional de Cortometrajes de Tokio, Festival de Cortometrajes New Wave de Múnich y una mención honorífica en los Premios de Cine New creators.

La Charla 

Lorenzo estará acompañado de Luis Herranz y Gisela Ruiseco, ambos cursando el master en decrecimiento en la UAB, para comentar y reflexionar con el público acerca del documental.

 ¡Los esperamos!

Entada libre/ Taquilla inversa. 
Nota: La puerta se cierra al comenzar el pase.

Comentarios