Ir al contenido principal

Amarante: In those fair eyes

 --Canciones inglesas y francesas del siglo XVII--

 Domingo 4 de diciembre, 19 h.--

Fernanda Sánchez, soprano
Anna Casademunt, viola da gamba
Agustín Capdevila, laúd
 
Amarante, ensamble de música antigua dedicado principalmente a la interpetación de canciones inglesas y francesas de los siglos XVI y XVII.

Amarante, conjunt de música antiga dedicat principalment a la interpretació de cançons angleses i franceses dels segles XVI i XVII. 

Early Music Ensemble which focuses mainly on the interpretarion of French and English songs from the 16th and 17th centuries.
 
A pesar de ser géneros diferentes, las canciones inglesas mirando más hacia el renacimiento y las francesas más hacia el barroco, ambas buscaban conmover al oyente y expresar las sutilezas y pasiones del alma.
 
L’Air de Cour nació a finales del siglo XVI y fue, durante un siglo, el género musical emblemático de la música profana francesa.
Nace en los hogares artísticos de los príncipes y de círculos refinados de mujeres cultivadas  que eran frecuentados por los mejores poetas del momento.
Su origen es de inspiración popular, muchas veces de danzas, y la “simplicidad” de la música y su carácter estrófico buscaban facilitar el entendimiento de los poemas.

Las canciones de Dowland no eran únicamente piezas musicales, eran una importante forma de divulgar los poemas de sus contemporáneos. Estos buscaban que los compositores pusieran música a sus poemas para hacerlos más conocidos. Los libros de estas canciones no eran solamente partituras, la gente los usaba también como libro de lectura para leer los poemas y además, como las ediciones estaban decoradas, eran una pieza muy preciada en los hogares de las familias inglesas de los 1600.

Música de J. Dowland, A. Richard, R. Johnson, P. Guèdron, W. Young y Dubuisson.
 
 

Instagram:  @amarante.music
 
Entrada:  8€. Compra en >> Eventbrite 
Por bizum o transferencia: escribir a espaiku@gmail.com.
9€ en taquilla el día del concierto.

Comentarios