Ir al contenido principal

La guitarra andina colombiana

--Recital de guitarra--

Sábado, 10 de diciembre, 20 h.--

Carlos Barrios, guitarrista colombiano, inicia su carrera como músico en la ciudad de Bucaramanga, cursando estudios de Licenciatura en música en la Universidad Industrial de Santander, y con la tutoría de Óscar González como docente de guitarra.

Ha actuado en diversos teatros de diferentes ciudades dentro y fuera de Colombia, como solista y como integrante del cuarteto de guitarras A-Típico, la Orquesta de cuerdas pulsadas de Santander, la orquesta de Guitarras UIS y Chicamocha Dúo, siendo este último su más reciente proyecto de música de cámara. 

Este año lanza su primer álbum como solista titulado "Suite II y otros trabajos", en el cual compila algunas composiciones del Maestro Silvio Martinez, y el cual está disponible en todas las plataformas digitales.

Es un recital de guitarra solista pensado para resaltar la labor de quienes han trabajado la música desde este bello instrumento, teniendo como fuente sus contextos musicales, en este caso, la región andina colombiana. Con este recital también se hace un homenaje a la memoria del Maestro Gentil Montaña, en celebración de sus 80 años de natalicio este año, y quien fuese una de las figuras más importantes para la guitarra clásica y la música andina en Colombia durante el siglo XX. 

El programa de concierto contará con música de Silvio Martinéz, Luis Carlos Saboya y Gentil Montaña.

Enlaces: 

Canal de YouTube>> 
 
 
 
Entrada libre/ Taquilla inversa
 
 
 
 

Comentarios