Ir al contenido principal

Exposición "4 BARCELONAS": Marc Soler



Hay la Barcelona iconica, la Barcelona a través de sus simbolos, simbolos en un monumento, un lugar concreto, o de un cosmos particular, iconos que conforman la ciudad a través de su historia. Estos simbolos son las que la hacen reconocible a los ojos del mundo.

Desde la Barcelona medieval, pasando por las obras monumentales de un genio del modernismo, hasta la Barcelona que vive de cara al mar gracias a un político atípico y nieto de un gran poeta, esta ciudad es una mezcla de microcosmos que la hacen como la que es hoy. Una ciudad amable, civilizada, alegre y hedonista. Antes era una mujer respetable, ahora es una hermosa joven que pactó con el diablo su juventud, sobretodo desde que se abrió a la Mare Nostrum. Aquello fue un acontecimiento que marco la vida de algunos barceloneses y colaboró a quitar la tensión de una ciudad que vivia asfixiada con la sierra que la rodea.

Las fotografias que propongo es una mezcla, un conjunto de imágenes que refleja mi necesidad continua de cambio. En algunos casos es invitar a mirar esos iconos de otra forma, y en otros esos iconos no existen, sino que cantan la Barcelona que no es icono pero que existe

Un señor artista, que siente y vive para el arte como pocos, me ha propuesto participar y ser una de las miradas de este encuentro que es un homenaje de la ciudad de mi vida, esa hermosa joven cuyas curvas asombran e hipnotizan. Yo he aceptado encantado. Muchas gracias!











www.marcfotos.com

Comentarios