Ir al contenido principal

Lucas Heredia - “Lo mínimo indispensable”

--Canción latinoamericana, folklore, jazz--

Viernes 23 de sept. 21 h.--

Lo mínimo indispensable es un concierto íntimo a guitarra y voz, donde Lucas Heredia recorre repertorio de sus cuatro discos solistas y versiones de obras fundamentales del cancionero popular latinoamericano.
En un paisaje de detalles sonoros donde la palabra y la música viajan en la calidez y versatilidad interpretativa, Lucas Heredia propone un hecho artístico con canciones que fundan territorios, inician un viaje para conmover a quien escucha y se va transformado. Un concierto que es también un ritual donde los colores de la canción latinoamericana hacen vibrar el escenario con ritmos que van desde el folklore argentino, rioplatense, hasta el jazz, la trova y los ritmos centroamericanos.


Respecto al espectáculo habla la siguiente crónica del diario “La voz del interior”

“...Es pura sustancia de canción de lo que esta hecho Lucas Heredia... Con la guitarra en brazos y los ojos entornados, su naturaleza es toda sensibilidad expuesta, sin secretos aunque con misterios, claro, como el estigma del arte y de la vida. Esta hecho de canciones que brotaron desde el arcano interior o entraron por la ventana de los sentidos. Y renacen o se reinventan en una musicalidad desbordante, que corre la frontera de las melodías en una sed de notas como gestos...”. Alejandro Mareco.

Un video>>

Web de Lucas Heredia>>  

--------------------------

Entrada libre/ taquilla inversa 

-------------------------

 

   

Comentarios