Ir al contenido principal

Luján Ricci - canciones propias y apropiadas

--Canción/ Folklore--

Viernes sept. 9, 20.30 h.--

Abre el concierto: Julián Herreros Rivera

Luján Ricci es una compositora, cantautora, violinista y docente nacida en Buenos Aires, Argentina. Se presentará con un repertorio de canciones propias, de folclore argentino y de autores rioplatenses. Abrirá el concierto el compositor chileno Julián Herreros Rivera.


Luján compone canciones a guitarra criolla y voz, editadas en su primer disco solista “Camelias”. Su estilo compositivo se caracteriza por ser una investigación sobre la composición en el género canción en sí, en claro diálogo con otros géneros musicales, pero en permanente búsqueda de libertad expresiva. Entre sus influencias poético-musicales podemos nombrar a la canción popular rioplatense, el folclore argentino y latinoamericano, al tango, al folk, entre otras. La palabra y lo poético tiene un lugar preponderante. Son canciones cargadas de sensibilidad e intensidad emotiva, interpretadas en un formato acústico e intimista. Ha presentado este proyecto en diversas salas del circuito independiente de la ciudad de Buenos Aires, Montevideo y San Luis desde 2018.

Julián Herreros Rivera es un compositor chileno, nacido en Santiago. Sus composiciones tienen un fuerte arraigo en el folclore latinoamericano, desde el folclore de Chile, de Argentina y el andino, pasando por el vals criollo de Peru y por otras influencias de la música de raíz de diversos orígenes. 
 
Entrada libre/ Taquilla inversa


LINKS:

Para escuchar “Camelias”, el disco de Luján:

en Bandcamp>>

en YouTube>>

Redes Sociales:

IG: https://www.instagram.com/lujanricci/ 

FB: https://www.facebook.com/lujan.ricci/

Para escuchar “Mestizo”, el disco de Julián:

en Youtube>>

en Spotify>>

Redes sociales:

IG: https://www.instagram.com/julianherrerosrivera/












Comentarios