Ir al contenido principal

Alone. Luciana Elizondo: Viola da gamba

Jueves, 5 de marzo de 2020 de 20:30
Presentación del CD "Alone", dedicado a la música para viola da gamba sola. Un viaje por el mundo de dos grandes violistas y compositores: Tobias Hume (1569 - 1645) y Carl Friedrich Abel (1723 - 1645)

Luciana es oriunda de Rosario Argentina y vive en Cremona, Italia. 
Escribe Luciana:
La música estuvo presente en mi vida desde siempre, y cuando era muy niña quise aprender a tocar el piano y a cantar. En la adolescencia me enamoré de la viola da gamba, y este gran amor me llevo desde Argentina a Italia.
Profundicé mis estudios de música antigua y en particular de mi instrumento en la Accademia Internazionale della Musica di Milano y posteriormente en el Conservatoire Supérieur de Musique de Genève. Tuve la suerte de estudiar y trabajar con grandes maestros.

Crecí en el seno de una familia que ama la música en sus mas diversos géneros, lo que contribuyó a desarrollar una fuerte pasión por la música antigua, pero también por el jazz, la bossanova, el folklore latinoamericano, el tango, el rock y la música clásica.

Una entrevista a propósito de "Alone".

Un video: T. Hume, "Loves Farewell"

Entada: Taquilla invers

Nota: Esta artista viaja desde Lombardía (no de la zona "roja"). Considerando que, según la Agència de Salut Pública de Barcelona, "no hay ninguna recomendación de restricción del trabajo a personas que hayan regresado recientemente de áreas con transmisión comunitaria si no tienen síntomas"*,  el concierto tendrá lugar normalmente.
* https://www.aspb.cat/documents/covid19-cast/

Comentarios