Ir al contenido principal

Pintar con sonidos- músicas clásicas de la India

--Flauta + percusión--

Miércoles 1 de marzo, 20 h.--
 
Jay Gandhi: Bansuri (flauta de bambú)
Ciro Montanari: Tabla (percusión)

El concierto estará marcado por una exploración profunda y improvisada del Raga (melodia), Tala (ritmo), Rasa (esencia emocional) y una variedad de estados de ánimo (desde introspectivo y meditativo hasta alegre, romántico y extático). 
Los músicos presentarán una selección colorida de ragas clásicas hindúes y melodías tradicionales del norte de la India. 
 
 Jay Gandhi

La música de Jay, que ha estado inmerso en música hindustani desde su niñez, es el reflejo de años de entrenamiento con la leyenda del bansuri: Pt Hariprasad Chaurasia y de una mezcla de influencias adicionales. Es miembro fundacional de The Brooklyn Raga Massive, un rompedor colectivo de músicos en Nueva York.
Jay ha actuado con muchos músicos de renombre y participado en álbumes como "Grand Tapestry" de Alam Khan’s, “Ragmala” de Adam Rudolph. Recientemente grabó para la película “Prisoners of Paradise”.
Según un artículo en el Brooklyn Rail: "Gandhi es uno de los grandes del bansuri contemporáneo. Su fantástico fraseo, y sus inflexiones sutiles, detalladas y expresivas fueron profundamente bellas y llenas de variedad sin dejar el contexto del Raga."

 
Ciro Montanari
 
En 2003 comenzó sus estudios de percusión india (tabla) con Matteo Scaioli (Ravenna, Italia).  De 2005 a 2009 asistió en el Conservatorio Arrigo Pedrollo de Vicenza a los cursos sobre "Tradiciones musicales extra europeas" bajo la dirección del Maestro Federico Sanesi, alumno de Pandit Sankha Chatterjee.
 
Colaboró en diversos proyectos artísticosen Europa, Marruecos, Medio Oriente e India y tocó en diversas instituciones académicas y prestigiosos Festivales de Músicas del Mundo como: Accademia Chigiana (Siena, Italia), Conservatorio di Napoli San Pietro a Majella, Conservatorio di Roma Santa Cecilia, Fes Festival (Marruecos) con Jordi Savall Orquestra Hesperion XXI, Fes Sufi Festival (Marruecos) con Ustad Daud Khan Sadozay, Konia Sufi Festival ( Turquía), Houdetsi Festival (Grecia), Errichetta Festival (Italia), Les Nuits du Labyrinth (Ginebra, Suiza), Umea Jazz Festival (Suecia), Al Kamanjati Festival (Palestina), Haldia Music Festival (India).
 
 
Entradas
Entrada €10,- por anticipado, €12 en taquilla el día del concierto.  Compra en Eventbrite>>
Otras opciones de compra: transferencia o bizum, escribir a espaiku@gmail.com.
 
La entrada incluye un pequeño refrigerio de pakora y un te (chai) indio. Por cortesía de  Veg World India.
 
 




Comentarios