Ir al contenido principal

Virginia Morillas: Guitarra Argentina

 --Compositores siglo XX y XXI--

Viernes 3 de marzo, 20 h.--

La guitarrista, compositora y docente argentina Virginia Morillas presenta en Espai Ku “Guitarra argentina 29”, su último trabajo musical que reúne obras originales escritas para el instrumento de distintos compositores argentinos del siglo XX y XXI.

Música de raíz sudamericana abordada desde lo más genuino de cada estilo en una conjunción de zamba, chamarrita, preludio, milonga. etc, de autores como Carlos Aguirre, Juan Falú, Carlos Moscardini, entre otros. Se sumarán composiciones propias, e improvisaciones sobre músicas sudamericanas.

Virginia Morillas

Es egresada del Conservatorio N1 de San Miguel (Buenos Aires). Recientemente fue beneficiada con la Beca Creación, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, para la realización de arreglos musicales para guitarra acompañante. Material que estará disponible durante el 2023.
Gracias a la obtención del subsidio brindado por el Instituto Nacional de la Música de Argentina – INAMU,“Argentina Florece”, publicó el 1er disco de su proyecto "Maina dúo" disponible en todas las plataformas, llamado "Dispar". 

Como compositora e intérprete ha participado en importantes festivales del país, como el Festival Internacional Guitarras del Mundo, Festival Joven de Música de Cámara de la fundación Rómulo Raggio, II y III Festival de Música Clásica de San Miguel, etc. Como concertista ha realizado presentaciones en importantes salas del país como el Centro Cultural Kirchner, la Biblioteca Nacional Argentina, el Centro Cultural Borges, la Usina del Arte, y otros. En la actualidad se encuentra realizando su primera gira europea con presentaciones en distintas ciudades de España. 

Virginia también impartirá un taller de ritmos argentinos el sábado 4 de marzo, más información aquí>>

Un video>>

 Ir al linktree>>

Canal Spotify>>

Entrada libre/ Taquilla inversa

Comentarios